Sonido y Producción musical

Como les adelantamos en la nota – https://blog.tamaba.edu.ar/instituto-terciario-tamaba/ – en sus inicios Tamaba no contaba con esta carrera, pero en 1997 con la unión de Guido Alfonsi a la institución, comenzó la expansión de su oferta académica y en 1998, ya mudados a su actual sede, incorporaron la tecnicatura superior en Sonido y Producción musical.

¿Qué beneficios ofrecemos?

La decisión a la hora de elegir dónde estudiar es muy importante, por eso creemos fundamental estar al tanto de los beneficios que ofrecemos a los alumnos de nuestra institución.

• Título Superior Oficial de nivel Terciario: válido en toda Sudamérica, Panamá, México, Italia y España.
  • Tendrás prácticas en estudio desde el primer día.
  • Formación musical.
  • Plan “Todo incluído” en el valor de la cuota:
      • Todo el material, audios y textos impresos y a través del campus virtual.
      • Programa de clínicas, seminarios y workshops internacionales.
      • Programa de visitas y actividades extra curriculares.
      • Todos los permisos de examen del año.
      • Pasantías y prácticas profesionalizantes durante el tercer año.
      • Curso de nivelación opcional y sin cargo de matemática y física
  • Certificado oficial de Steinberg en software Cubase.
  • Membresía AES (Audio Engineering Society) y participación en la Sección Estudiantil AES TAMABA
  • Convenio internacional con el Colegio de Música de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador, quien es parte del BIN (Berklee International Network).
  • Convenio internacional con el Instituto Tecnológico de Imagen y Sonido Paradox de Guayaquil,  Ecuador.

Dicho esto, vamos a destacar algunos de los aspectos y datos importantes sobre esta carrera, pero como siempre, es necesario entender que es mucho más amplia que lo podemos resumir en el artículo.

La carrera

Tiene una duración de tres años, con certificados intermedios en 1er y 2do año, y podés inscribirte en el turno mañana o el turno noche.

La tecnicatura de Sonido y Producción musical incluye cuatro espacios curriculares para lograr una formación integral:

• Área de formación específica en sonido:
    Acústica, Audio digital, MIDI, Síntesis de sonido, Electrónica Aplicada, Procesamiento de Señal, Audio para films y TV.
  • Área de formación específica en música:
    Entrenamiento Auditivo, Apreciación Musical, Armonía y Audioperceptiva.
  • Área de formación general y de fundamento:
    Ética, Deontología profesional, Inglés, Inglés Técnico, Historia de la Música Mundial, Americana y Argentina.
  • Área de práctica profesionalizante:
    Técnicas de grabación, Mezcla, Masterización, Sonido y Grabación en Vivo, Taller de Electrónica, Taller de Radio y Producción musical, Artística y Ejecutiva.

Para los interesados en estudiar Sonido en Tamaba, pero que aún no se sienten preparados para inscribirse en la carrera, tenemos tres cursos que pueden ser muy beneficiosos para adquirir amplios conocimientos.

• Curso Anual de Sonido y Grabación (Certificado oficial)
  • Curso intensivo – 5 meses – de Sonido y grabación (Certificado oficial)
  • Curso de verano de Sonido y Grabación (Certificado oficial)

Por último, queremos recordarles que están abiertas las inscripciones de agosto 2022, para anotarse en la carrera, y pueden solicitar toda la información que necesiten en admisiones@tamaba.edu.ar o por WhatsApp +54 911 2357-6154.