Instituto terciario Tamaba

Hoy en día, Tamaba ofrece tres carreras terciarias: Músico profesional, Cantante profesional y Técnico superior en sonido y producción musical.

Inauguramos un nuevo espacio de comunicación en Tamaba: Nuestro blog. Creemos que, a diferencia de otras redes sociales, acá vas a poder encontrar información más desarrollada y argumentada.

Nos parece importante comenzar este espacio con la historia de Tamaba para que puedan conocernos mejor, saber quien somos y, esperamos, puedan sentirse parte de esta comunidad. 

Nuestros comienzos

Tamaba fue fundada en 1992 por Gabriel Mourelos, profesor de piano recibido en el Conservatorio Chopin de la ciudad de La Plata. 

La idea del instituto surgió porque Gabriel tenía muchos alumnos y no disponía del tiempo ni espacio para aceptar más estudiantes, fue entonces que decidió poner en marcha el proyecto de crear Tamaba.

En sus comienzos, se dictaba  únicamente la carrera y cursos de música, pero en 1997 se unió a la institución Guido Alfonsi, profesional en el campo de sonido, grabación y producción, para extender la visión de Tamaba e incorporar al instituto una nueva tecnicatura superior: Sonido y producción musical.

Con el correr de los años, el instituto fue creciendo y adquiriendo renombre entre las instituciones educativas de música y sonido hasta llegar a ser el instituto de prestigio que es hoy.

En la actualidad

Hoy en día, Tamaba ofrece tres carreras terciarias: Músico profesional, Cantante profesional y Técnico superior en sonido y producción musical.

Como somos conscientes que la industria de la música puede llevarte a trabajar lejos de casa, el instituto cuenta con convenios internacionales para que estos títulos tengan validez no solo en Argentina, sino en el mundo.

En Tamaba también se dictan diplomaturas y cursos para nuevos ingresantes y para alumnos que deseen seguir perfeccionándose en diferentes áreas y sumando conocimientos específicos sobre canto, diversos instrumentos y producción.

Además, constantemente se están inaugurando nuevas clínicas para que los estudiantes puedan adquirir herramientas extra y desarrollar su potencial al máximo. Y contamos con diversos acuerdos en diferentes lugares para que los estudiantes de Tamaba puedan realizar prácticas profesionalizantes, así reforzar y demostrar los conocimientos adquiridos hasta el momento.

Cabe resaltar que en Tamaba también nos aliamos con distintas escuelas de música en toda América para que los nuestros estudiantes tengan la posibilidad de enriquecerse con la experiencia de un intercambio internacional.

Como y donde estudiar en Tamaba

El Instituto Tamaba se encuentra en Adolfo Alsina 1994, CABA.

Nuestras tres carreras con título oficial son semipresenciales, pero también tenemos cursos y diplomaturas 100% online para que puedan inscribirse estudiantes de todo el país y capacitarse en Tamaba.

Es fundamental tener claro que para anotarse en las carreras terciarias no se necesita tener el título de la escuela secundaria pero sí estar cursando las últimas materias de la misma.

Sin embargo, para los distintos cursos y talleres, aceptamos alumnos a partir de los 10 años de edad.Por último, es importante resaltar que ante la necesidad de una ayuda económica, el instituto Tamaba está abierto a considerar ofrecer becas a estudiantes avanzados en las carreras, siempre y cuando la situación lo amerite.

Otras notas que te pueden interesar