AES LAC 2022

Se realizaron conferencias de grandes exponentes internacionales, talleres, trabajos de investigación y visitas especiales a lugares emblemáticos para los estudiantes y aficionados del audio.

Como les comentamos anteriormente, Tamaba formó parte de la primera edición realizada en Argentina de La conferencia Latinoamérica de AES LAC 2022.

Junto a estudiantes, profesores y otros miembros de la institución hemos disfrutado del reconocido evento itinerante donde se reunieron los profesionales más destacados de Latinoamérica para compartir sus conocimientos y avances en las distintas disciplinas del audio.

Se llevó a cabo en el hotel NH City los días 21, 22 y 23 de septiembre.

En la AES LAC 2022 se realizaron conferencias de grandes exponentes internacionales, talleres, trabajos de investigación y visitas especiales a lugares emblemáticos para los estudiantes y aficionados del audio.

Gracias a esto, todos los que asistieron pudieron nutrirse aún más de todo tipo de contenido relacionado con el audio y sus avances, como así también recursos educativos, liderazgo en el desarrollo de nuevos estándares y tecnologías, y espacios para intercambio de información científica y creativa.

Los principales objetivos de esta importante conferencia fueron unir a todos aquellos vinculados con la disciplina,motivar el encuentro entre profesionales, centros de estudio y empresas de la industria, publicar y distribuir literatura con estos propósitos, fomentar e incentivar la investigación y la producción, y promover el desarrollo teórico-práctico de la ingeniería de audio.

Nuestro stand

Como seguramente pudieron ver en nuestras redes sociales, Tamaba tuvo un stand interactivo en el que se encontraba un panel con código QR que todo aquel que estuviera interesado pudo escanear y descubrir una de las próximas novedades en la institución.

Pronto en Tamaba comenzará una cursada a distancia mediante realidad virtual, así que en nuestro stand ofrecimos la oportunidad de entrar al metaverso y probar como sería presenciar dichas clases.

Menciones especiales

Nos enorgullece informarles que dos alumnos de la institución tuvieron una participación destacada en las competencias estudiantiles.

Bryan Aras, quien participó en la categoría l de Grabación Acústica, fue premiado con la medalla de oro, mientras que Mathias Vorrath, quien integró la categoría V de Remix, recibió la medalla de plata.

Tamaba fue la única institución del país con dos estudiantes galardonados en esta edición, y es la sección estudiantil de Argentina más premiada en la historia de la AES LAC, con 8 medallas en total (2 de Oro, 5 de Plata y 1 de Bronce)

Por otra parte, también queremos felicitar al profesor Indio Gauvron y a Nahuel Orellana, representante estudiantil de la sección AES-Tamaba, quienes presentaron el “Simulador 3D para la Formación Docente en Medición de Ruido” en AES LAC 2022.

El profesor explicó los objetivos y metas del proyecto, tocando desde los temas relacionados con la programación (a cargo de Guido Alfonsi, director de la carrera de Sonido), hasta los cálculos matemáticos utilizados en las mediciones de pérdida por transmisión simulada. Luego, Nahuel Orellana realizó una demostración de usuario de la plataforma didáctica de entrenamiento, haciendo hincapié en la toma de nivel del piso de ruido, la toma de los niveles en el recinto emisor, en el recinto receptor y la simulación de la toma del tiempo de reverberación en el recinto receptor.

El software es de uso libre y gratuito, está disponible para las plataformas MAC OS , PC, Android y VR.

Gracias a todos los alumnos y profesores por representar con tanto talento y responsabilidad a Tamaba.

Otras notas que te pueden interesar