¿Por qué elegirnos? (i): formación en músico profesional

“En Tamaba tenemos tres carreras: Músico, Cantante y Sonido y producción musical. Fuimos desarrollando y consolidando los programas de estas carreras a lo largo de todos nuestros años. Cada una de ellas está pensada para que puedas formarte e insertarse en la escena músical actual de manera profesional. A modo de ejemplo, te presentamos lo esencial de nuestra formación como músico profesional.”

¿Por qué deberías elegirnos?

Queremos brindarle a nuestros alumnos la mayor cantidad de opciones a la hora de graduarse y entrar en el mercado laboral y para eso contamos con títulos oficiales, no sólo válidos en Argentina, sino en muchas partes del mundo cómo México, España, Italia, Sudamérica, El Salvador y Panamá.

Los estudiantes de Tamaba tienen un plan “Todo incluído” en el valor de la cuota: Todos los materiales en formato digital a su disposición, incluyendo selecciones de diferentes textos con sus respectivos audios y el acceso a nuestro campus virtual donde está toda la ejercitación correspondiente.

Además de la formación musical con profesores de excelencia y prácticas en estudio desde el primer día, existen los programas de clínicas, seminarios y workshops internacionales para que puedan adquirir mayor experiencia en las áreas que les interese reforzar o interiorizarse. Contamos con un programa de visitas y activides extra curriculares, y durante el tercer año de la carrera los alumnos realizan pasantías y prácticas para estar aún más preparados para encarar su futura profesión.

¿Qué tenemos para ofrecerte?

En Tamaba tenemos tres carreras: Músico, Cantante y Sonido y producción musical. Fuimos desarrollando y consolidando los programas de cada una de ellas a lo largo de todos nuestros años. Están pensadas para que puedas formarte e insertarte en la escena músical actual de manera profesional. A modo de ejemplo, te presentamos lo esencial de nuestra formación como músico profesional. 

 

 

¿Qué implica ser músico profesional?

Un músico profesional es aquel que puede comprender la música en cada uno de sus momentos. Es decir: a) Situar una pieza/tema/álbum en el marco histórico, b) Poder entender cómo funciona una pieza, c) Poder crear/reproducir una pieza y d) Tener la capacidad de comprender los procesos de producción e intervenir en ellos si fuera necesario. 

Entonces, y en términos generales, un músico profesional es el que tiene una visión global de la música que le permite una mayor comprensión, disfrute e interacción con la misma.

Nuestro programa de músico profesional

Vamos a sintetizar nuestro programa en términos generales, pero es importante que sepas que nuestra carrera es mucho más amplia y compleja. 

La carrera tiene una duración de tres años y en ella se cursan 53 materias en total. Hay asignaturas como “Instrumento” que recorre toda la cursada y también otras como “Psicología social” o “Comercialización” que duran un solo cuatrimestre.

Podemos dividir las materias en cuatro áreas para entenderlo mejor:


  • Área en el Instrumento: Instrumento, Instrumento Grupal, Ensamble, Composición, Arreglos y Orquestación
  • Área de Música: Audioperceptiva, Armonía, Apreciación Musical, Acústica y Tecnología Aplicada a la Música.
  • Área de formación General: Historia de la Música mundial, Americana y Argentina, Espacio de Definición Institucional (EDI), Problemáticas de la Cultura y la Educación, Psicología, Ética y Deontología Profesional
  • Área de Práctica Profesionalizante: Técnicas de Grabación y Mezcla, Producción Musical, Comercialización, Proyecto Profesional.

 

Nuestra oferta horaria

Para la carrera de músico profesional hay tres turnos disponibles para cursar: Mañana, tarde y noche, se dictan entre las 9 y las 23 hs de lunes a viernes y se tiene la posibilidad de combinar horarios. La cursada en primer año es de ocho horas reloj semanales.

Si te interesa consolidar tu carrera y formarte como músico profesional, no dudes en contactarnos para que te podamos brindar más información.

Otras notas que te pueden interesar