El podcast y su influencia en la sociedad

A medida que la tecnología avanza, los podcast continúan creciendo en popularidad como una manera moderna y conveniente de consumir contenido de audio.

En Tamaba nuestro objetivo es formar profesionales completos y brindarle a los alumnos las distintas herramientas para poder desarrollar su potencial al máximo. Esto incluye conocer diversos aspectos que puedan enriquecer sus conocimientos ya sea que se vinculen estricta y exclusivamente con la música o no, por eso en este artículo conoceremos un poco más sobre el podcast y su influencia en la sociedad.

A medida que la tecnología se ha vuelto más accesible y los dispositivos móviles casi indispensables para el día a día, los podcast continúan creciendo en popularidad como una manera moderna y conveniente de consumir contenido de audio.

Una de las principales formas en que los podcast han influido en la sociedad es proporcionando un medio para que las personas compartan información y puntos de vista sobre una variedad de temas. Estos pueden abordar aspectos  de la actualidad, política, deportes, entretenimiento, ciencia, tecnología y muchos otros temas dependiendo al público al que esté dirigido. Y un dato no menor, es que los podcasters pueden ser expertos en su campo o simplemente personas invitadas a compartir sus experiencias y perspectivas.

Hoy, en lugar de depender de la programación de la radio o los programas de televisión, los oyentes pueden elegir de forma selectiva el contenido que desean escuchar y reproducirlo en cualquier momento y lugar, esto ha llevado a un aumento en la popularidad de los podcast temáticos y especializados.

En el ámbito de la música, los podcast han brindado una plataforma para que los artistas compartan sus canciones, las historias detrás de obras y su proceso creativo.

Los programas de entrevistas a los integrantes del mundo de la música también son muy populares, en ellos los artistas discuten sus carreras y comparten anécdotas conmovedoras o divertidas que son de interés para el público.

En lo que respecta al área del entretenimiento, los podcast se han convertido en una forma popular de contenido de audio, donde los presentadores suelen discutir y analizar películas, programas de televisión, juegos de video y otros aspectos de la actualidad.

Por otro lado, también debemos mencionar la influencia de los podcast en la educación, estos han permitido a los docentes compartir su conocimiento y experiencia con una audiencia global.

Los podcast educativos abarcan una amplia gama de temas, desde historia y ciencias hasta finanzas y negocios. Y estos pueden ser divertidos e interesantes ya que los oyentes tienen la posibilidad de aprender sobre un tema de su interés mientras realizan otras tareas.

Podcast Tamaba

Como ya muchos saben, en Tamaba tenemos un taller semanal de podcast para todo alumno que desee asistir, RADIOPODCAST es una actividad extra curricular gratuita y la misma comienza el próximo lunes 20 de marzo.

Está a cargo del profesor Diego Skliar, se cursará todos los lunes a las 17 hs. y pueden inscribirse vía campus virtual.

Los trabajos realizados en los talleres se suben a los canales de Youtube y Spotify de la institución, donde también encontrarán el contenido creado por alumnos en años anteriores.

Esperamos que el artículo haya sido de su interés y los invitamos nuevamente a formar parte del taller de RADIOPODCAST.