Departamento de Jazz

Este departamento está integrado por docentes que hoy son protagonistas de la escena del jazz a nivel nacional e internacional.

Desde nuestros inicios, en TAMABA hicimos una fuerte apuesta por la especialización en Jazz dentro de nuestras carreras terciarias.

Este departamento está integrado por docentes que hoy son protagonistas de la escena del jazz a nivel nacional e internacional, ofreciendo así un entorno óptimo para el estudio de este complejo género, con la máxima exigencia y pleno conocimiento de su tradición y de las tendencias actuales.

Para brindar aún más herramientas, contamos con un programa anual de visitas, en él se dictan workshops, clínicas y master classes con prestigiosos artistas y docentes, lo que permite a los alumnos estar en contacto con las grandes figuras musicales del momento. Todo esto es con el objetivo de enriquecer la enseñanza de nuestros estudiantes de la carrera de Músico profesional o Cantante profesional.

Es importante también destacar que TAMABA pertenece a IASJ (International Association of Schools of Jazz), esto permite a nuestros estudiantes el intercambio académico con otras instituciones de Jazz asociadas.

La IASJ (Asociación Internacional de Escuelas de Jazz)

La IASJ es una red mundial de educación e investigación sobre el jazz. Fue fundada en 1989, reunió a más de 3000 estudiantes, profesores y directores de jazz de todo el mundo y es miembro desde hace mucho tiempo del IMC (Consejo Internacional de la Música), afiliado a la UNESCO. 

Su trabajo se basa en conectar a estudiantes, profesores y directores de programas de jazz de academias, conservatorios y universidades entre sí, también promueve la diversidad cultural caracterizándose por no discriminar por nacionalidad, religión, género o edad.

La Asociación realiza jazz meetings que se llevan a cabo todos los años en distintos países del mundo, como también conferencias de forma regular. Por otro lado, los jefes de los departamentos de jazz ponen en marcha proyectos internacionales, intercambian experiencias y promueven la investigación.

Profesores a cargo del departamento de Jazz

En Tamaba tenemos el honor de trabajar con grandes profesionales como: Alejandro Demogli, German Damianich, Javier Albin, Marian Fossati, Sebastian Zanetto, Alejandro Santos, Juan “Pollo” Raffo, entre otros, que tienen una gran trayectoria en el ámbito del jazz.

Otras notas que te pueden interesar