Darío Tepman y la Evolución Musical en Tamaba

Conocé cómo el Encuentro Tamaba en Espacio de Música Moderna impulsa la formación musical y social de estudiantes. Entrevista exclusiva con Darío Tepman, Director de Estudios de Tamaba.

Como propuesta innovadora el Encuentro Tamaba en Espacio de Música Moderna emerge como un pilar esencial para el crecimiento académico y social de sus estudiantes. Darío Tepman, Director de Estudios en Tamaba, comparte con entusiasmo cómo esta iniciativa está moldeando el futuro de los jóvenes talentos en el ámbito de la música y el sonido.

En el corazón de Buenos Aires, en Quito 4156,  la actividad Encuentro Tamaba no es solo un ciclo de conciertos; es una aventura educativa que permite a los estudiantes vivir la música de manera práctica y vibrante. “El propósito de los mismos es doble”, explica Tepman: uno académico/pedagógico y otro social. Desde la perspectiva educativa, la iniciativa busca brindar a los estudiantes de música la esencial experiencia de actuar en vivo, una práctica fundamental para aprender a manejar la presencia escénica y la interacción con la audiencia. Por otro lado, los estudiantes de sonido tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en el montaje y manejo de equipos de sonido en un entorno real, así como en la producción musical.

En el aspecto social, el ciclo pretende promover la interacción y el intercambio entre los estudiantes, fortaleciendo así la comunidad de Tamaba.”  Desde la práctica directa de sus habilidades hasta la ampliación de su red de contactos, los estudiantes se benefician de un entorno que imita los desafíos y oportunidades del mundo profesional.

Cada mes, el tercer sábado, el espacio se llena de melodías variadas. Desde jazz hasta rock, los géneros que se exploran son tan diversos como los propios estudiantes de Tamaba, reflejando un espectro completo de la música popular. Este año, la serie de encuentros comenzará el sábado 18 de mayo a las 21 hrs.

El proceso de preparación es tan único como cada actuación. “Los estudiantes pueden participar a través de ensambles organizados por la institución o traer sus propios proyectos musicales al escenario”, detalla Tepman. Esta flexibilidad fomenta la creatividad y la iniciativa individual, permitiendo a los estudiantes no sólo interpretar sino también crear y presentar sus propias composiciones.

La integración y colaboración entre los estudiantes de diferentes disciplinas son clave en la preparación de cada evento. Materias como producción se convierten en el campo de juego donde futuros ingenieros de sonido y músicos colaboran, guiados por sus profesores y el equipo directivo, quienes actúan como enlaces y mentores..

En este encuentro habrá un show de apertura de alumnos de Tamaba interpretando canciones de Fito Páez y a continuación se abrirá el espacio para quienes quieran tocar en la Jam Session.

La invitación está abierta, para músicos y oyentes, la entrada es sin cargo.

Vení y sé parte.Te esperamos.