Curso intensivo de sonido y grabación de verano

Tendrá una duración de dos meses y diferentes modalidades: 100% presencial o 100% a distancia.

En este artículo ampliaremos un poco más de información sobre el próximo curso intensivo de sonido y grabación que se realiza todos los años durante el verano e invitarlos a participar del mismo.

Este se dictará a partir del 5 de enero, tendrá una duración de dos meses y los alumnos podrán anotarse en dos diferentes modalidades: 100% presencial o 100% a distancia.

Horarios de cada una de las modalidades

En ambos casos el curso se llevará a cabo los días martes y jueves.

En caso de elegir la modalidad presencial, se cursará de 18 a 21 horas.

Y si se elige la opción a distancia, las clases se transmitirán en vivo en los siguientes horarios según el país que corresponda:

Argentina y Chile : De 19 a 22 hs.

Colombia y Perú: De 17 a 20 hs.

México: De 16 a 19 hs.

Objetivos del curso

El curso estará orientado a músicos, productores, estudiantes de música y de producción musical, también al público aficionado de la materia que desee conocer los fundamentos teórico-prácticos del comportamiento del sonido, la edición y procesamiento de audio.

Se aprenderán programas específicos donde se trabajará sobre principios de acústica, grabación, micrófono, técnicas y mezcla, también ecualizadores, filtros, mastering y todo lo relacionado a la producción musical.

Además se brindará mucha información sobre todo tipo de herramientas, tanto básicas como muy complejas, para que los estudiantes puedan llevar adelante desde principio a fin una producción musical desde su home estudio.

Curso, diplomatura y carrera, ¿cuál elegir?

Muchas veces nos consultan sobre las diferencias entre estos y a grandes rasgos podemos decir que la duración y, por supuesto, la validez oficial del título que ofrece la carrera terciaria, son las más importantes.

También debemos destacar que el nivel de profundidad con el que se ven los temas son distintos dada la diferencia de duración entre el curso intensivo y la carrera terciaria.

En cambio, en la diplomatura se verán menos materias pero cada una de estas con un estudio 100% a la par de la carrera, ya que se cursan junto con los alumnos de la misma.

Para inscribirse en el curso intensivo no es necesario tener conocimientos previos ni haber terminado el secundario y al contrario de la diplomatura y la carrera terciaria, pueden hacerlo personas de todas las edades.

Qué incluye el curso

La inscripción al curso intensivo de sonido y grabación de verano incluye el acceso al campus virtual, apuntes en PDF, simulaciones en el Estudio Virtual 3D de Tamaba, material adicional, cuestionarios interactivos y videos sobre el trabajo en el estudio.

El curso cuenta con triple certificación. Disposición oficial 9/DGEGP/2019 – Técnicas de Sonido y Grabación DE-2019-01069305 – DGEGP, Diploma de escuelas vinculadas, Certificación Oficial Steinberg.

La instancia de inscripciones cerrará el día que inicie la cursada o cuando se cubra el cupo máximo de participantes. Para anotarte o solicitar más información, podés contactarte con nosotros a admisiones@tamaba.edu.ar o ingresar a www.tamaba.edu.ar