Cosquín Rock 2023

En este artículo te contaremos un poco sobre la historia del Cosquín Rock y te brindaremos información útil para poder disfrutar al máximo de esta experiencia.

Como todos los años, vuelve el tradicional Cosquín Rock a las sierras de Santa María, Córdoba. El reconocido festival se llevará a cabo los días 18 y 19 de febrero. En este artículo te contaremos un poco sobre su historia y te brindaremos información útil para poder disfrutar de esta experiencia.

Hoy en día, el Cosquín Rock es uno de los festivales de rock más grandes e importantes de América del Sur, atrae a miles de fanáticos de la música y en cada encuentro presenta una lista de talentosos artistas locales e internacionales.

Su comienzo y evolución

El Cosquín Rock nació en febrero de 2001 en la plaza Prospero Molina, ese año se calculó vender 2000 entradas pero sorpresivamente llegó a un total de 9000 espectadores. “Hicimos un copamiento pacífico de la plaza y de la ciudad”, afirmó con orgullo José Palazzo, creador y productor del festival, en una de sus tantas entrevistas.

Un detalle llamativo en la historia de este evento es que surgió por iniciativa de una de las voces más identificadas con el folklore en la Argentina: Julio Maharbiz. El reconocido presentador del festival de música telúrica en Cosquín fue quien le sugirió a Palazzo realizar allí este nuevo proyecto.

Con el correr del tiempo, el Cosquín Rock se convirtió en una importante marca registrada que evolucionó sin perder la identidad y a medida que pasaron los años trascendió las fronteras del género, incluyendo al día de hoy trap, blues y música electrónica.

En el 2022 llegó a un total de 65000 espectadores. A lo largo de su historia mudó de lugar su sede oficial dos veces, la primera desde Cosquín a San Roque y de allí, al Valle de Punilla.

Actualmente este formato argentino se exporta a 8 países. El pasado 26 de octubre, Cosquín Rock obtuvo el galardón a Mejor Festival LATAM en los Premios Fest 2022 realizados en Bilbao, España.

Datos útiles para los interesados en asistir

Cómo les hemos adelantamos, este año el festival se celebrará el sábado 18 y domingo 19 de febrero y las entradas pueden adquirirse a través de su página web. La edición 2023 del Cosquín Rock promete características inmejorables pasando por todos los géneros posibles y, por supuesto, un clima muy festivo, gastronomía variada y mucha música.

Se presentarán grandes bandas y figuras del rock nacional como Fito Páez, Babasónicos y Divididos. Entre los músicos internacionales se encuentran Tiësto, Rels B y La Vela Puerca, también se les dará lugar a referentes urbanos como Trueno y Dillom.

La producción del festival anunció que Flow será la plataforma que realizará el streaming exclusivo del Cosquín Rock y el mismo se transmitirá en vivo a través de los siguientes cuatro canales: 605, 606, 607 y 608. También confirmaron que habrá contenido especial con entrevistas a los artistas.

Otras notas que te pueden interesar