Convenios internacionales – Primera parte

Nos aliamos con excelentes institutos de todo el continente para ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de enriquecerse con la experiencia de un intercambio internacional.

En Tamaba, uno de nuestros objetivos es brindarle a nuestros alumnos todas las herramientas posibles para que puedan afrontar los retos del mundo laboral que se presenten en el futuro.

Deseamos desarrollar una base sólida desde todos los aspectos de la música, y por eso nos aliamos con excelentes institutos de todo el continente para ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de enriquecerse con la experiencia de un intercambio internacional y estudios en el exterior.

También formamos parte de ALAEMUS (Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música) e IASJ (Asociación Internacional de Escuelas de Jazz), y participamos cada año en el Congreso Latinoamericano de Escuelas Musicales, que brinda debates educativos y filosóficos, administrativos y musicales.

Con el fin de brindarles información detallada sobre las instituciones con las que trabajamos, dividiremos este artículo en dos partes y así poder conocer un poco más de cada una de ellas.

Instituciones con las que tenemos el placer de trabajar

  • Instituto Profesional Projazz – Santiago, Chile.

Es un centro educativo adscrito al Sistema de Educación Superior de Chile, cuya misión es integrar la formación artística, profesional y personal de los estudiantes de música, en consonancia con la sociedad y sus necesidades a través de un desarrollo integral institucional.

Su objetivo es que sus egresados ​​sean personas integrales capaces de desenvolverse tanto en su vida personal como en su ámbito laboral. El mismo se caracteriza por ser un centro escolar en donde la música tiene un papel preponderante como elemento terapéutico y educativo que pertenece al movimiento artístico e histórico-cultural del país y del mundo.

  • Da Capo Escuela de Música – Monterrey México.

Se ha establecido como la primera institución de enseñanza musical moderna con más de 19 años de experiencia en Monterrey, ofreciendo una amplia gama de cursos y talleres tanto para principiantes hasta niveles avanzados, con una gran variedad de instrumentos para todas las edades.

También cuentan con carreras en música contemporánea con especialidad en batería, guitarra eléctrica, canto, piano, bajo y producción musical.

  • Escuela Superior de Música Costa Rica – Alajuela, Costa Rica.

Fundada en el 2012, la escuela ofrece programas académicos bajo el más alto estándar de formación musical para Costa Rica y Centroamérica. Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música.

La ESM Costa Rica es autónoma y privada. Siendo centro de representación, preparación y examinación de la London College of Music Examinations y de la RockSchool London Awards, ambas entidades del Reino Unido. La ESM Costa Rica mantiene maestros especialistas, de muy alto nivel artístico y musical tanto nacionales como internacionales.

En nuestro próximo artículo, ampliaremos la lista de nuestros convenios internacionales para que puedan conocer todas las opciones que ofrece Tamaba. Ante cualquier inquietud, no duden en comunicarse a admisiones@tamaba.edu.ar o por WhatsApp al +54-911-2357-6154.

Otras notas que te pueden interesar