Convenio con Bebop Club

Las prácticas profesionalizantes que se realizan en Bebop Club consisten en el reconocimiento del sistema de sonido instalado, armado del espectáculo del día y la prueba de sonido del artista.

En este artículo, repasaremos la historia de nuestro querido Bebop Club para quienes no estén familiarizados con él, y también les contaremos sobre su alianza con Tamaba a través de los años.

Bebop Club, sus inicios

A principios de 2014, Bebop Club abrió sus puertas en el mítico sótano del barrio de San Telmo y rápidamente se convirtió en uno de los referentes de la música en vivo en Buenos Aires y Sudamérica.

Luego de la pandemia, cambió su locación a un nuevo espacio ubicado Uriarte 1658, en el barrio de Palermo Soho, este abre todos los días y tiene una capacidad para 150 personas.

En él se puede disfrutar de los mejores exponentes nacionales e internacionales del jazz, blues, funk, soul y el pop. A menudo se lo describe como una experiencia única en un ambiente óptimo para combinar excelente música con buena gastronomía y tragos exclusivos.

Convenio Bebop Club y Tamaba

Como saben, ofrecemos a los alumnos de nuestra institución diversas oportunidades para desarrollarse, tanto en el exterior como aquí en Buenos Aires, y esta alianza no es más ni menos que eso, una puerta abierta para que los estudiantes de Tamaba puedan vivir experiencias enriquecedoras para su formación.

En Bebop Club se realizan las prácticas profesionalizantes de los alumnos de tercer año de la carrera de Sonido y Producción musical. Las mismas consisten en el reconocimiento del sistema de sonido instalado, armado del espectáculo del día y la prueba de sonido del artista.

Como mencionamos anteriormente, el objetivo de formar alianzas y convenios con distintos lugares es brindarle a los estudiantes nuestra institución la oportunidad de realizar prácticas para afianzar sus conocimientos y exponer lo aprendido, todo esto dentro de un ámbito profesional, donde además se presentan convenientes ocasiones para hacer buenos contactos.

Hace unos años, también solíamos realizar los shows de los estudiantes de la carrera de Música y Canto en Bebop Club, donde se podía apreciar a la perfección la forma en que se complementan estas carreras con la de Sonido, ya que algunos alumnos participaban del espectáculo arriba del escenario y otros en la producción del mismo.

Nuestra alianza ha ido mutando conforme pasa el tiempo pero hemos tenido la oportunidad de realizar en Bebop Club desde shows de ensambles, sonido y grabación hasta actos de graduación y entrega de diplomas, y siempre hemos tenido gratas experiencias.

Otras notas que te pueden interesar