Carrera de Sonido y Producción Musical a Distancia: Tu Camino hacia el Éxito

Te invitamos a descubrir más sobre la oportunidad de obtener tu título de nivel terciario desde cualquier lugar del país, sin comprometer la calidad de la educación. ¡Lleva tu pasión por el sonido a otro nivel!

La industria musical está en constante evolución, lo que demanda profesionales altamente capacitados. Es por eso que en TAMABA nos enorgullece ofrecer la primera y única carrera oficializada de Sonido y Producción Musical a distancia en Argentina.

En este artículo, te invitamos a descubrir más sobre la oportunidad de obtener tu título de nivel terciario desde cualquier lugar del país, sin comprometer la calidad de la educación. ¡Lleva tu pasión por el sonido a otro nivel!

Inscripción y horarios

La cursada comenzará a mediados de marzo, la inscripción ya se encuentra abierta y podrán anotarse hasta el inicio de la misma.

Las clases serán de lunes a viernes entre tres y cuatro veces por semana, tiene una duración de tres años y podrán inscribirse al turno mañana o noche.

En esta modalidad se encuentran incluídos los materiales necesarios para la carrera como apuntes en PDF, cuestionarios y videos en nuestro campus virtual y simulaciones en el Estudio Virtual 3D.

La carrera

Tal cuál mencionamos, la duración del programa es de tres años con certificados intermedios en primer y segundo año, se encuentra orientada a mayores de 17 años con secundario completo o que se encuentren rindiendo las últimas materias.

La tecnicatura de Sonido y Producción musical incluye cuatro espacios curriculares para lograr una formación integral:

• Área de formación específica en sonido:
    Acústica, Audio digital, MIDI, Síntesis de sonido, Electrónica Aplicada, Procesamiento de Señal, Audio para films y TV.
  • Área de formación específica en música:
    Entrenamiento Auditivo, Apreciación Musical, Armonía y Audioperceptiva.
  • Área de formación general y de fundamento:
    Ética, Deontología profesional, Inglés, Inglés Técnico, Historia de la Música Mundial, Americana y Argentina.

Área de práctica profesionalizante:
Técnicas de grabación, Mezcla, Masterización, Sonido y Grabación en Vivo, Taller de Electrónica, Taller de Radio y Producción musical, Artística y Ejecutiva.

¿Cuáles son los beneficios que ofrecemos?

Ser estudiante de Tamaba es mucho más que eso; contás con:

• Título Superior Oficial de nivel Terciario: válido en toda Sudamérica, Panamá, México, Italia y España.
  • Apuntes en PDF.
  • Simulaciones en nuestro Estudio Virtual 3D.
  • Formación musical.
  • Plan “Todo incluído” en el valor de la cuota
  • Todo el material, audios y cuestionarios a través del campus virtual.
  • Programa de clínicas, seminarios y workshops internacionales.
  • Programa de visitas y actividades extra curriculares.
  • Todos los permisos de examen del año.
  • Pasantías y prácticas profesionalizantes durante el tercer año.
  • Curso de nivelación opcional y sin cargo de matemática y física
  • Certificado oficial de Steinberg en software Cubase.
  • Membresía AES (Audio Engineering Society) y participación en la Sección Estudiantil AES TAMABA***
  • Convenio internacional con el Colegio de Música de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador, quien es parte del BIN (Berklee International Network).
  • Convenio internacional con el Instituto Tecnológico de Imagen y Sonido Paradox de Guayaquil,  Ecuador.

El acuerdo entre Tamaba y U.C. Dadson

La colaboración entre Tamaba y el estudio Dadson es una excelente oportunidad para los estudiantes que desean desarrollar sus habilidades y ampliar su experiencia en el campo de la producción musical.

Este acuerdo brinda acceso a los estudiantes a instalaciones de primer nivel y un entorno de aprendizaje práctico en Dadson Studios.

Información sobre U.C. Dadson

Dadson Studios es un complejo musical de primera en Mar del Plata, inaugurado en 2012 y declarado de Interés Cultural.

Se destaca por su reputación en la industria, ofreciendo un ambiente acogedor para músicos locales e internacionales. Equipado con tecnología de punta y colaborando con marcas reconocidas, busca profesionalizar a sus clientes y proporcionarles las herramientas necesarias para el éxito.

Su complejo incluye áreas educativas, salas de ensayo, estudios de grabación y una productora de contenidos, permitiendo a los músicos crear en un entorno profesional.

¿Qué significa para los alumnos?

En el marco de este acuerdo, los estudiantes que vivan dentro del radio de influencia del partido de la costa podrán aprovechar esta oportunidad y beneficiarse de la colaboración entre Tamaba y Dadson.

Esta asociación demuestra el compromiso de ambas instituciones con la educación de calidad y el fomento del talento en la industria.

Los estudiantes  podrán aplicar lo aprendido en un entorno real y trabajar junto a profesionales experimentados en la industria musical. La posibilidad de acceder a las instalaciones de Dadson Studios les brinda una experiencia única y valiosa para su desarrollo como músicos y productores.

¿Listo para Empezar tu Carrera en Sonido y Producción Musical?

La carrera de Sonido y Producción Musical a distancia en TAMABA ofrece una oportunidad única para aquellos apasionados por la música que desean convertir su talento en una carrera gratificante y exitosa.

No importa en qué parte de la Argentina te encuentres, podés obtener un título terciario y prepararte para enfrentar los desafíos del mundo del sonido con confianza y habilidad.

Para solicitar más información o consultar cualquier tipo de dudas, pueden contactarse con nosotros vía mail a admisiones@tamaba.edu.ar o ingresar a www.tamaba.edu.ar