¡Anunciamos el acuerdo entre Tamaba y Dadson!

Te contamos más sobre la nueva alianza entre Tamaba y el estudio Dadson en Mar del Plata, ofreciendo beneficios exclusivos a los estudiantes de sonido y producción musical.

La colaboración entre Tamaba y el estudio Dadson es una excelente oportunidad para los estudiantes que desean desarrollar sus habilidades y ampliar su experiencia en el campo de la producción musical. Este acuerdo beneficia a los alumnos de Tamaba al brindarles acceso a instalaciones de primer nivel y oportunidades de aprendizaje práctico en Dadson Studios, ubicado en la ciudad de Mar del Plata.

Información sobre Dadson

Dadson Studios es el primer complejo musical premium en Mar del Plata. Desde su inauguración en 2012, obtuvo la habilitación municipal y fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura. El estudio se ha ganado una excelente reputación en la industria musical y se ha convertido en un lugar popular tanto para músicos locales como para artistas internacionales.

La visión principal de Dadson Studios es crear un ambiente cálido y acogedor que permita a los músicos mejorar su rendimiento y escuchar con claridad y calidad lo que están ejecutando. Además de contar con instalaciones de última generación, el estudio también se enorgullece de trabajar con marcas reconocidas en la industria, lo que brinda a los músicos la oportunidad de familiarizarse con equipos de alta calidad. Dadson tiene como objetivo ayudar a profesionalizar aún más a sus clientes y brindarles las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en el mundo de la música.

Su complejo consta de varias áreas especializadas para satisfacer las diversas necesidades de los músicos y estudiantes. Cuenta con un área educativa dedicada a clases de instrumentos musicales, cursos de sonido y capacitación técnica en medios de comunicación como radio y televisión. Además, Dadson tiene dos amplias salas de ensayo profesionales y dos estudios de grabación, uno de los cuales cumple con los estándares de alta definición a nivel mundial. También funciona como una productora de contenidos, brindando a los músicos la oportunidad de crear y producir su música en un entorno profesional.

Beneficio para los alumnos de Tamaba

Los alumnos de la nueva camada de la carrera sonido y producción musical a distancia tendrán la oportunidad de realizar prácticas presenciales en Dadson Studios. En el marco de este acuerdo, los estudiantes que vivan dentro del radio de influencia del partido de la costa podrán aprovechar esta oportunidad y beneficiarse de la colaboración entre Tamaba y Dadson.

Esta asociación demuestra el compromiso de ambas instituciones con la educación de calidad y el fomento del talento en la industria. El acuerdo representa un beneficio significativo para los estudiantes, ya que podrán aplicar lo aprendido en un entorno real y trabajar junto a profesionales experimentados en la industria musical. La posibilidad de acceder a las instalaciones de Dadson Studios les brinda una experiencia única y valiosa para su desarrollo como músicos y productores.

Nuestra carrera de Sonido y producción musical a distancia

Se trata de la primera y única carrera 100 % a distancia oficializada en Argentina, en la que podrán cursar de una manera innovadora y obtener el título terciario.

La carrera tiene una duración de tres años y ofrece certificados intermedios al finalizar el primer y segundo año. El programa de estudios está diseñado para personas mayores de 17 años con educación secundaria completa o que estén en proceso de completar sus últimos cursos.

Los estudiantes que elijan esta carrera se beneficiarán de un título superior oficial de nivel terciario, reconocido en toda Sudamérica, Panamá, México, Italia y España. Esto brinda una ventaja significativa a nivel profesional, ya que el título tiene validez internacional y abre puertas a oportunidades laborales en diferentes países.

Tamaba también ofrece simulaciones en un Estudio Virtual 3D, donde los estudiantes pueden familiarizarse con los aspectos técnicos y prácticos de la producción musical. Las prácticas de conciertos por streaming y en Dadson Studios son otra parte fundamental de la formación de los estudiantes, ya que les brindan la experiencia de trabajar en situaciones reales y enriquecen su aprendizaje.

El programa de la carrera incluye formación musical integral, apuntes en formato PDF para facilitar el estudio, grabaciones colaborativas de proyectos en la nube y acceso a un programa de clínicas, seminarios y workshops internacionales transmitidos en vivo. Los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en actividades extracurriculares opcionales en Buenos Aires y Mar del Plata, lo que amplía aún más sus experiencias y contactos en la industria musical.

Además los alumnos obtienen un certificado oficial de Steinberg en el software Cubase, una herramienta ampliamente utilizada en la producción musical. También se benefician de la membresía AES (Audio Engineering Society) y pueden participar en la Sección Estudiantil AES TAMABA, lo que les brinda acceso a una red de profesionales y eventos relacionados con el campo del sonido y la producción musical.

También ha establecido convenios internacionales con instituciones de renombre, como el Colegio de Música de la Universidad San Francisco de Quito en Ecuador y el Instituto Tecnológico de Imagen y Sonido Paradox de Guayaquil, Ecuador. Estos convenios permiten a los estudiantes de Tamaba acceder a oportunidades de intercambio y colaboración con otras instituciones reconocidas en el ámbito de la música y la producción musical.

En resumen, la asociación entre Tamaba y Dadson Studios ofrece a los estudiantes de la carrera a distancia una oportunidad única para desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia práctica en la producción musical.