Departamento de Rock y música contemporánea

Desde nuestros comienzos, en Tamaba apostamos a reconocer la especialización en rock y música contemporánea dentro de las carreras terciarias del instituto.

Este departamento está integrado por docentes que son protagonistas de la escena a nivel nacional e internacional, ofreciendo así, un entorno óptimo para el estudio de este género, con la máxima exigencia y pleno conocimiento tanto de su tradición como de las tendencias actuales.

Tamaba está avalada por RSL Awards, ex Rockschool, examinador líder de música y sonido en el mundo. Esto permite que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de rendir exámenes emitidos por el Ministerio de Inglaterra y acreditar conocimientos en Europa mediante el convenio de Bolonia.

Otra de nuestras características es que brindamos a nuestros alumnos la oportunidad de tocar en reconocidos escenarios del ámbito local y también les damos la posibilidad de grabar en estudios de la mano de la mano de prestigiosos artistas.

El departamento de rock y música contemporánea cuenta con un programa anual de visitas en el que se dictan workshops y master classes con renombradas figuras de la industria y docentes, que permite a los alumnos conocer a grandes personalidades musicales del ambiente.

Además, todos los años en Tamaba hay clínicas con profesores visitantes y muchas actividades más para enriquecer la enseñanza de nuestros estudiantes de las carreras de Músico profesional con orientación en el instrumento elegido o cantante profesional.

RSL Awards: Rockschool y Exámenes de música calificados

En 1991, los fundadores Norton York y el Dr. Simon Pitt desarrollaron inicialmente un plan de estudios de guitarra, bajo y batería para el músico contemporáneo. Rockschool en ese mismo año se convirtió en el primer programa de examen graduado de música popular del mundo.

Las calificaciones musicales de RSL Awards están hechas a medida para el músico contemporáneo. Sus exámenes de música graduados van desde calificaciones introductorias hasta niveles avanzados de estudio, y garantizan que el trabajo arduo sea recompensado independientemente de la edad o la experiencia musical previa.

Profesores a cargo del Departamento de Rock y Música Contemporánea

En Tamaba tenemos el placer de trabajar con grandes profesionales como: Ruben Casas, German Damianich, Rodrigo Lulliera, Mariano Ginart, Ernesto Gaggino, Martin Robbio, Juan Dominici, que tienen un gran recorrido en el ámbito del rock y la música contemporánea, y además de haberse convertido en personalidades destacadas del ambiente, han trabajado y colaborado con muchísimos otros artistas de renombre.