ALAEMUS

Durante noviembre se están llevando a cabo las ALAEMUS máster clases 2022 via YouTube.

Como saben, Tamaba pertenece a ALAEMUS y durante este mes se están llevando a cabo las ALAEMUS máster clases 2022 en las que se han seleccionado los highlights de la edición 2021. Éstas tendrán lugar los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre vía YouTube.

¿Qué es ALAEMUS?

La Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música es un grupo de facultades de música, conservatorios, escuelas, institutos, y universidades de América Latina, comprometido con la educación musical al más alto nivel. ALAEMUS está formada por más de 25 escuelas de 11 países, y volverá a la presencialidad de sus máster clases en el 2023 en República Dominicana.

Fue fundada en 2009 por Mario Cunha y Oscar Stagnaro, su sede central es la Facultad y Conservatorio de Música Souza Lima, en Sao Paulo Brasil.

¿Cuál es su objetivo?

Desde sus inicios, ALAEMUS se ha dedicado a unir a Latinoamérica por medio de la música, ya que ha sido una de las primeras organizaciones dedicadas a fomentar la educación musical de alto nivel en la región.

Su objetivo es promover la colaboración entre sus instituciones, con el fin de lograr intercambios de estudiantes, profesores, representantes, materiales pedagógicos, publicaciones académicas y procesos administrativos.

Como mencionamos anteriormente, Tamaba forma parte de ALAEMUS, y en la jornada del 24 de noviembre de las máster clases 2022 estará presente Ale Demogli, profesor de nuestro instituto, dictando la clase de Conceptos contemporáneos de jazz en improvisación; también cabe destacar que Tamaba participa todos los años del CLAEM.

¿Qué es el CLAEM?

Se trata del Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música, esta es la principal actividad de ALAEMUS, en donde una vez al año estudiantes, profesores y directivas de las instituciones miembros de ALAEMUS y algunas invitadas, participan en diferentes actividades de producción musical, composición, arreglo, musicoterapia, improvisación, negocios de la música, entre otras, impartidas a manera de ponencias, clínicas, talleres, conferencias, ensambles y conciertos.

Cronograma de las máster clases 2022

Les dejamos los horarios (en Argentina) de las próximas jornadas:

Jueves 10 de noviembre:

20 hs: “Números y códigos imprescindibles para cobrar todas tus regalías”, dictada por Jorge Rocha de Da Capo.

21 hs: “Tecnologías para el aprendizaje de la música”, dictada por Daniel Ravelo de Sé Música.

Jueves 17 de noviembre:

20 hs: “Latinoamérica, una fraternidad rítmica”, dictada por Juan David Castaño de EMMAT Online

21 hs: “Cómo ponerle jazz al folclore”, dictada por Óscar Acevedo de la Universidad De los Andes

Y como cierre de estas jornadas, jueves 24 de noviembre:

20 hs: “Conceptos contemporáneos de jazz en improvisación”, dictada por Ale Demogli de Tamaba.

21 hs: “Técnica vocal, interpretación y armonía en la música fusión o world music”, dictada por Beatriz Alonso de Mousikê La Laguna