Programas musicales en TV

Hoy en día hay pocos realities musicales en el país pero podemos encontrar dos muy diferentes como son La Voz y Canta Conmigo Ahora.

Los programas musicales han alcanzado una gran popularidad, llegando a nuestros hogares y captando la atención de los espectadores. En ellos podemos encontrar un agradable momento de distracción en el que veremos artistas en crecimiento que nos deleitan con canciones populares y/o representativas de su cultura. Existen diferentes formatos, sin embargo en todos el principal contenido es la música y el entretenimiento.

Realities musicales en Argentina

En Argentina este modelo de realities tuvieron un boom en la década del 2000, comenzando con PopStars en Canal 9 durante el 2001, programa del cual nacieron Bandana y Mambrú. En 2003 llegó Escalera a la fama a El Trece, y ese mismo año apareció Operación Triunfo por Telefe.

Este último marcó un antes y un después ya que tuvo cuatro temporadas y todas ellas con muchísimo rating y gran aprobación de parte de la audiencia.

La voz

El formato de “La voz” ha triunfado en muchas partes del mundo y Argentina no es la excepción. La mecánica del programa es diferente a otros porque, para empezar, en lugar de jueces tiene coaches. Los coaches tienen la posibilidad de escuchar a cada participante de espaldas al mismo, y decidir elegirlo o no basándose solo en su voz. Luego de las audiciones a ciegas cada uno de ellos lidera un equipo de concursantes. Los entrenadores son los encargados de ayudar, enseñar y preparar a los miembros de su equipo y el público será quien decidirá quién gana el concurso.

Canta conmigo ahora

Está basado en el formato británico All together now, tiene la particularidad de que reúne a 100 jurados expertos en la materia que están ubicados en un panel gigante, desde donde escuchan y ven en vivo a los concursantes, ahí mismo tienen un botón donde puede votarlos si creen que merecen un lugar en el podio.

En ambos programas la finalidad es entretener a la audiencia y generar visibilidad a los concursantes para que, ya se que ganen o no, puedan tener un empujón en su carrera musical.

Por otro lado, una de las grandes apuestas de este año en la tv ha sido ¿Quién es la máscara? conducido por Natalia Oreiro.

En la competencia participarán 24 famosos que deberán actuar en vivo sin revelar su identidad y el trabajo de los 4 jurados es averiguar quiénes se encuentran detrás de estos atuendos tan especiales y llamativos.

Nos gustaría saber su opinión sobre estos formatos televisivos y cuál de estos es su favorito.